Thursday, July 27, 2006

Ella iba acompañada




Esta historia la saqué del diario “La Estrella” y me pareció interesante publicarla en mi blog :

No hay quien no recuerde sus sueños escolares , profesores o profesoras magistrales y bondadosas y, en descargo , otras eran verdaderas fieras .
Hilda era una de esas bondadosas profesoras de antaño . Dulce y hermosa , hacía suspirar a sus alumnos . Daba clases de castellano y siempre tenía un sonrisa que cautivaba a los muchachos , aunque sus notas no fueran de interés .
Vivía modestamente en uno de los cerros de Valparaíso . Debía tomar un ascensor para subir y luego tres cuadras de caminata , pasando por un bar en el que se reunían malhechores y seres de malas pulgas . Uno de sus alumnos era cliente en aquel bar y cada vez que veía a su profesora avanzar desde la garita del ascensor , la acompañaba hasta su casa . Esto ocurría todos los días.
Todos los día era un acompañante ideal para la profesora , que se sentía protegida por Carlos . Y se había transformado en el tiempo un estrecha comunión entre ambos , sin pensar siquiera en algo mayor . La confianza entre ambo era mayúscula y conversaban en el tránsito de las tres calles que recorrían hasta la casa de la profesora .
Pero sucedió algo fantástico un día de invierno . La profesora había terminado sus clases y se dirigía a su casa como siempre . Con la confianza que le daba su ex alumno , iba con una tranquilidad envidiable . Pero esa calma se rompió violentamente al no ver a su acompañante en el bar . Al contrario , observó que dos sujetos muy mala gestados la miraban con mucho interés . Hilda pensó en lo peor y , como ya iba camino a su casa , siguió su avance sin mirar a los rufianes . Pero algo extraño sucedió . Los dos sujetos que se aprestaban a movilizarse en pos de la profesoras , de pronto de congelaron en su sitio . La profesora avanzaba y sin querer miraba en su derredor para observar los movimientos de los sujetos , pero estos estaban parados sin avanzar ni un paso . Extrañada , Hilda siguió su camino y logro alejarse del bar sin que nada malo le sucediera . Ella comentó esto a su marido y ninguno de los dos pudo comprender lo que había sucedido ya que el bar tenía muy mala reputación .
Al día siguiente , Hilda vio con bastante alivio que su ex alumno estaba esperándola . Mientras la acompañaba a su casa , entre ambos surgió un diálogo :
-Por Dios Carlos , me hiciste pasar un tremendo susto ayer-dijo Hilda
-Mi mamá tuvo un ataque de cólicos y tuve que llevarla al hospital-contesto Carlos
-¿Cómo esta ella ahora?
-Fue muy bien atendida y esta muy bien . Esta es la razón por la cual estoy acompañándola .Pero debo hacerle una pregunta : ¿Cómo supo usted no estaría?¿Y de donde saco a esos dos tipos fornidos que la acompañaban?
Hilda quedó extremadamente curiosa y argumentó que nada sabía que no estaría y lo que más le extrañó fue eso de los tipos fornidos que la acompañaban .
-Pero si ha sido el comentario del bar, todo el mundo se extrañó al no estar yo , la acompañaron dos tipos fornidos . Esto lo vio todo el mundo y fue la razón por la cual los dos malandrines no la atacaron .
Hilda no salía de su asombro e investigo lo dicho por Carlos , se dio cuenta de que en realidad la acompañaron dos sujetos fornidos , pero ella no los vio . ¿Cómo era esto posible? Todo el mundo había visto a sus acompañaste menos ella . Profundo misterio . Hilda fue salvada de una situación delictual por la maravillosa presencia de lo que más de algún religioso denominara “ángeles protectores” (yo también lo creo así) . ¿Qué les parece?

Ryoko .

La foto no tiene nada que ver con la historia pero no encontre otra xD




3 Comments:

Blogger Romina said...

Yo creo en lo ángeles, talvez no crea en muchas cosas con respecto a la "iglesia", pero los ángeles si existen.
Que linda historia... Que bueno que la has puesto mi amiga ^^

Te quiero muchoooooooooooo!!!!
Eres la mejor amiga que existe!!!

Atte

Romina

P.D.: Pidamos a nuestros ángeles que retrocedan el tiempo una semana xD No quiero entrar a clases!!!

27 July, 2006 17:35  
Blogger Painful Lilium said...

los angeles protectores ....existen que manera de explicar me inpresionas los angeles existen en alma y en recuerdos y mucho mas...
cuando me siento sola o durmiendo siento esa brisa calida que corre por mi cara.
que bueno que alguien crea eso ten maravilloso y milagroso.

30 July, 2006 18:25  
Anonymous Anonymous said...

holas *O*

como estas'???
espero k super bien

yo m :(

aa muy linda la historia

yo siempre he creido en los angeles, y ank no los he visto y creo´, no creo k eso se muy importante,
yo creo como todos k sentimos su prenciancia.. no?

bbunus pos me desdido+
escuchando BoA

bye!!!
de Paulyy

31 July, 2006 18:14  

Post a Comment

<< Home